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dc.contributor.advisorRecalde Gracey, Andrés Enrique
dc.contributor.authorChavez Dedios, Julia Estela
dc.date.accessioned2019-11-14T14:05:14Z
dc.date.available2019-11-14T14:05:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38440
dc.description.abstractEn esta investigación se pretende desarrollar cual es la incidencia de la potestad sancionadora del personal directivo de las instituciones educativas en relación a la Ley de la Reforma Magisterial en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Sechura 2019, por cuanto el Ministerio de Educación a través de la norma antes mencionada le otorga la facultad sancionadora a los directores de las instituciones educativas para atender las faltas leves o faltas que no pueden ser atendidas o calificadas como leve, presentadas contra los docentes, personal jerárquico y subdirector de institución educativa, que ameriten una sanción administrativa como la amonestación escrita o suspensión en el cargo. El tipo de investigación aplicado es el método cuantitativo con diseño correlacional descriptivo, la misma que tuvimos una muestra de 88 directores para lo cual aplicamos las técnicas e instrumentos de aplicación de encuestas, la misma que obtuvimos como resultado que la primera variable referida a la ley de la reforma magisterial y la segunda variable sobre la incidencia en la potestad disciplinaria, respecto a los datos sometidos al estadista de Pearson mediante el programa SPSS, para encontrar la correlación de dichas variables, el mismo que arrojó un coeficiente Pearson (r), de ,904, con una Sig. (bilateral) de 0,01, valores que se encuentran en el rango de 0 < r < 1, muy cerca a la unidad, que nos permitió concluir que existe una correlación directa entre ambas variables, de tal manera que el accionar del directivo respecto a la potestad disciplinaria que tiene en la institución educativa respecto al actuar del docente obedece al poco o mucho conocimiento que tienen sobre la Ley de la Reforma Magisterial, en consecuencia se da por validada la hipótesis general y por rechazada la hipótesis nula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLey De La Reforma Magisteriales_PE
dc.subjectPotestad Sancionadoraes_PE
dc.titleLey de la Reforma Magisterial y su incidencia en la Potestad Sancionadora Disciplinaria Dentro de la jurisdicción De La UGEL Sechura, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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