Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorMartínez Capristán, Alexa Del Rosario
dc.date.accessioned2019-11-14T17:42:33Z
dc.date.available2019-11-14T17:42:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38480
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad establecer si la aplicación del programa de ballet Adagio influye en los niveles de autocontrol de los estudiantes, para lo cual se utilizó una muestra de 25 estudiantes de la escuela de ballet Giselle, niñas que sus edades fluctúan entre los 11 y 14 años, bajo un diseño preexperimental de tervención, donde se ejecutaron 2 cortes en el tiempo mediante un pretest y post test. Para ello se empleó el cuestionario de autocontrol infantil y adolescente (CACIA), estimando valores en muestras emparejadas. En la aplicación del cuestionario inicialmente, se logró identificar un nivel medio bajo de autocontrol en las estudiantes, donde los niveles más afectados por la falta de control de impulsos fueron las escalas de autocontrol procesual y criterial; denotando comportamiento carente de autosatisfacción y autocrítica, enfocándose en actitudes de nerviosismo y ansiedad frente a in confeccionado según la obra de Alberto Dallal, quien puntualiza la importancia del movimiento en el manejo y control de actitudes entre mente y cuerpo. Dicho programa cuenta con la ejecución de 10 sesiones, las cuales especifican actividades diversas relacionadas al ballet y las cuales tienen un fin de relación con las escalas vistas en la prueba CACIA. Cada sesión consta de 45 minutos y la aplicación de las actividades estuvo a cargo del profesor de clase quien estimó conveniente la aplicación de niveles de superación continuas más no aisladas que pudieran generar un cambio brusco en la atención de los estudiantes. El resultado de la aplicación de las sesiones fueron gratificantes, ya que se pudo observar cambios aptitudinales y actitudinales, generando la presunción de aprobación de hipótesis. Posteriormente, para poder comprobar la eficacia del programa aplicado se tuvo que realizar el post test utilizando el mismo cuestionario CACIA para lograr medir los avances en el autocontrol y manejo de impulsos. El cuestionario tuvo resultados significativamente diferentes, dando como resultado final un nivel de autocontrol medio alto. Según el análisis de la aplicación de los cuestionarios, se pudo establecer una clara significancia de los resultados, donde se pudo aceptar la hipótesis propuesta donde el programa Adagio logra modificar y mejorar los niveles de autocontrol de las estudiantes de ballet, concluyendo finalmente que si posee una influencia en la mejora de las escalas de manejo de autocontrol e impulsos, lo cual lo convierte en una clara solución para el avance sustancial del comportamiento y conductas asociadas. Para el cumplimiento de los objetivos se aplicó el programa Adagio, el cual fue situaciones nuevas o de presión.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBalletes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectAdagioes_PE
dc.subjectMovimientoes_PE
dc.subjectAparienciaes_PE
dc.subjectRelajaciones_PE
dc.title“Programa De Ballet “Adagio” En El Autocontrol De Los Estudiantes De Una Escuela De Ballet De Trujillo”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess