Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Bardales, José Manuel
dc.contributor.authorDel Aguila Flores, Riley
dc.date.accessioned2019-11-14T17:44:44Z
dc.date.available2019-11-14T17:44:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38481
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo general diseñar un modelo de gestión educativa estratégica para mejorar la calidad del servicio educativo en las instituciones educativas modelo JEC de la Unidad de Gestión Educativa Local Lamas – 2019. La propuesta estuvo sustentada en la Gestión educativa estratégica articulado con el Ministerio de Educación. El tipo de estudio fue no experimental con un diseño descriptivo propositivo, la muestra lo conformaron cuatro instituciones educativas JEC, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados, muestran con respecto a la percepción de los directivos, docentes, padres y alumnos se encuentra, que los directivos expresan que el 71.43% de ellos tienen un desempeño medio, y un 28.57% evalúan su desempeño como bajo; los docentes, en cuanto a su percepción del trabajo directivo lo califican en un 100% como bajo; los padres califican el desempeño directivo en un 97.14% como medio y un 2.86% como bajo; por otra parte los estudiantes califican al desempeño directivo en un 97.14% como bajo y en un 2.86% como bajo. Por lo que se llegó a la conclusión, que con la aplicación de la propuesta de gestión educativa estratégica se mejorará la calidad del servicio educativo que ofrecen las instituciones educativas JEC, para ello se tuvo en cuenta la promoción del liderazgo, si tenemos en cuenta que todos los actores son importantes desde cada uno de los espacios en que se encuentran y desde la función que desempeña. La importancia del trabajo en equipo surge por la consideración de que mientras más personas se unan por la realización de una actividad o cumplimiento de metas, en una visión integracionista, mejores y más efectivos serán los resultados. Asimismo, promover la identificación y la responsabilidad en el trabajo en equipo; así como la promoción de la convivencia entre todos los actores.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdministración y organización escolares_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.titlePropuesta de gestión educativa estratégica, basado en el Modelo JEC de la unidad de gestión educativa local Lamas – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y modernización del Estadoes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess