Show simple item record

dc.contributor.advisorDurán Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorRodríguez Navarrete, Liliana Rosalia
dc.date.accessioned2019-11-14T17:52:29Z
dc.date.available2019-11-14T17:52:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38483
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito determinar la influencia del taller de dramatización en la mejora significativa de la convivencia escolar en el nivel inicial de una institución educativa de El Porvenir, su metodología es de tipo experimental con diseño de estudio cuasi-experimental- explicativo, con las técnicas dela encuesta y la observación, asimismo como instrumento se utilizó el test de convivencia escolar, en una población de 124 niños, de los cuales se seleccionó una muestra de en 47 niños de 5 años. Los resultados indican la presencia de diferencias estadísticamente significativas (p<.05) en lo referido a la comparación de valores en el pre y post test obtenido por el grupo experimental, con un aumento en los rangos positivos, por lo cual se rechaza la hipótesis nula, asimismo, de forma específica, se evidencia diferencias estadísticamente significativas (p<.05) en los valores del pre y post test del grupo experimental para las dimensiones Gestión de la red interpersonal, ajustarse a la disciplina democrática, y en ajuste social entre iguales, con un mayor valor en los rangos positivos, de esta manera que se acepta las hipótesis planteadas, por otro lado se identificó que la realización del taller genera diferencias estadísticamente significativas (p<.05) en los valores del pre y post test del grupo experimental para la dimensión Victimización de iguales y comportamiento violento, con una disminución en los rangos positivos, por lo cual se aceptan las hipótesis establecidas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectConvivencia Escolares_PE
dc.subjectNiñezes_PE
dc.titleTaller De Dramatización Para Mejorar La Convivencia Escolar En Niños De 5 Años De Una Institución Educativa De El Porvenires_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral Del Infante, Niño Y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess