Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorMorales Santillán, Santiago Rubén
dc.date.accessioned2019-11-15T00:15:31Z
dc.date.available2019-11-15T00:15:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38491
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo pretendió determinar la relación entre la gestión directiva y el desempeño docente de la Unidad educativa “Lautaro Aspiazu Sedeño” Palenque, Ecuador 2018, con base en la problemática detectada en esta institución, respecto a la baja eficiencia en la gestión directiva y el desempeño docente en los últimos períodos. Por lo cual, se utilizó como hipótesis, que existe relación significativa entre la gestión directiva y el desempeño docente en la Unidad Educativa “Lautaro Aspiazu Sedeño” Palenque, Ecuador, 2018. Este estudio se realizó a través del método cuantitativo, de tipo correlacional asociativo con un diseño descriptivo – correlacional. La estructura de las variables se estableció en variados estándares de acreditación ya normalizados a nivel nacional e internacional en su contexto de acuerdo a los objetivos de la investigación, por lo cual se siguió una metodología de relación de variables y dimensiones en un estudio de correlación. La muestra estuvo conformada por 40 personas entre directivos y docentes que laboran en la Unidad educativa “Lautaro Aspiazu Sedeño”. Quienes fueron encuestados indistintamente bajo un criterio no probabilístico, aplicando como instrumento dos cuestionarios con estructura de 18 preguntas para la variable gestión directiva y 19 preguntas para el desempeño docente con sus pertinentes dimensiones e indicadores todas ellas validadas en su contenido y construcción con un alto nivel de veracidad. Para el análisis de los resultados de estudio se utilizaron las pruebas estadísticas entre ellas la r de Pearson, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis en la Unidad educativa “Lautaro Aspiazu Sedeño” del cantón Palenque, Ecuador, con una correlación alta, directa y significativa al nivel 0.01 (Sig. = 0,000 < 0.01).en_US
dc.description.uriTesisen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectGestión directivaen_US
dc.subjectDesempeño docenteen_US
dc.subjectLiderazgo educativoen_US
dc.titleGestión directiva y desempeño docente en la Unidad Educativa “Lautaro Aspiazu Sedeño” Palenque, Ecuador, 2018en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónen_US
thesis.degree.levelMaestríaen_US
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónen_US
dc.description.sedePiuraen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record