Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorMorales Santillán, Santiago Rubén
dc.date.accessioned2019-11-15T00:15:31Z
dc.date.available2019-11-15T00:15:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38491
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo pretendió determinar la relación entre la gestión directiva y el desempeño docente de la Unidad educativa “Lautaro Aspiazu Sedeño” Palenque, Ecuador 2018, con base en la problemática detectada en esta institución, respecto a la baja eficiencia en la gestión directiva y el desempeño docente en los últimos períodos. Por lo cual, se utilizó como hipótesis, que existe relación significativa entre la gestión directiva y el desempeño docente en la Unidad Educativa “Lautaro Aspiazu Sedeño” Palenque, Ecuador, 2018. Este estudio se realizó a través del método cuantitativo, de tipo correlacional asociativo con un diseño descriptivo – correlacional. La estructura de las variables se estableció en variados estándares de acreditación ya normalizados a nivel nacional e internacional en su contexto de acuerdo a los objetivos de la investigación, por lo cual se siguió una metodología de relación de variables y dimensiones en un estudio de correlación. La muestra estuvo conformada por 40 personas entre directivos y docentes que laboran en la Unidad educativa “Lautaro Aspiazu Sedeño”. Quienes fueron encuestados indistintamente bajo un criterio no probabilístico, aplicando como instrumento dos cuestionarios con estructura de 18 preguntas para la variable gestión directiva y 19 preguntas para el desempeño docente con sus pertinentes dimensiones e indicadores todas ellas validadas en su contenido y construcción con un alto nivel de veracidad. Para el análisis de los resultados de estudio se utilizaron las pruebas estadísticas entre ellas la r de Pearson, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis en la Unidad educativa “Lautaro Aspiazu Sedeño” del cantón Palenque, Ecuador, con una correlación alta, directa y significativa al nivel 0.01 (Sig. = 0,000 < 0.01).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión directivaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.titleGestión directiva y desempeño docente en la Unidad Educativa “Lautaro Aspiazu Sedeño” Palenque, Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess