Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorGuamán Carranza, Antonio Ramón
dc.date.accessioned2019-11-15T15:07:22Z
dc.date.available2019-11-15T15:07:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38500
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre inteligencias múltiples y rendimiento académico de matemáticas en los estudiantes de la unidad educativa “J.D. de Santistevan” de Guayaquil - Ecuador en el año 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 36estudiantes. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre inteligencias múltiples y para la variable rendimiento académico en matemáticas se utilizó el registro de calificación, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron también un predominio del nivel de inteligencias múltiples alto con un 47.22% y una prevalencia del nivel de rendimiento académico en matemática de alcanzar los aprendizajes con el 41.67%. También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,883** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación muy alta, directa y significativa a nivel 0.01.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.titleInteligencias múltiples y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de la unidad educativa J.D. de Santistevan, Guayaquil 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess