Show simple item record

dc.contributor.advisorFlorián Plasencia, Roque Wilmar
dc.contributor.authorRojas Zabala, Jesus Carlitos
dc.date.accessioned2019-11-15T16:36:28Z
dc.date.available2019-11-15T16:36:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38513
dc.description.abstractEl presente trabajo parte de la necesidad de mejorar la eficiencia de la gestión de la estrategia de acompañamiento pedagógico intercultural en la UGEL “Mariscal Luzuriaga”Ancash. Tuvo como objetivo, evaluar la eficiencia de la gestión de la estrategia de acompañamiento pedagógico intercultural bilingüe, y a partir del cual plantear lineamientos estratégicos de mejora. Para su desarrollo se utilizó el enfoque metodológico mixto, y diseño no experimental transversal descriptivo propositivo. Se trabajó con la población censal de docentes acompañados de las II.EE. focalizadas de EBI de la UGEL “Mariscal Luzuriaga”. Para el análisis de datos, se utilizó estadísticos descriptivos básicos y la teoría fundamentada a través de la categorización de la información. Entre sus resultados se determinó que la mayoría de los docentes acompañados evalúan la gestión de los procesos técnicos protocolares de planificación, ejecución y seguimiento del ASPI como poco eficiente. A su vez existen factores y limitaciones que obstaculizan la implementación de las condiciones básicas, referidas a la deficiente ejecución presupuestal, la escasa comunicación interáreas, la sobre carga administrativa y la coordinación interinstitucional. Concluyendo que la gestión de la estrategia de acompañamiento pedagógico intercultural en la UGEL “Mariscal Luzuriaga” es de nivel poco eficiente con tendencia a ineficiente, debido a la existencia de necesidades de cambio en la gestión operativa de los procesos técnicos protocolares de la estrategia de intervención, trayendo como consecuencia el no logro de los productos y resultados de soporte intercultural bilingüe.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión Del Acompañamiento Pedagógicoes_PE
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees_PE
dc.subjectLineamientos Estratégicos De Mejoraes_PE
dc.titleEvaluación De La Gestión Del Acompañamiento Pedagógico Intercultural Bilingüe De La Unidad Gestión Educativa Local Mariscal Luzuriaga-Ancash, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess