Show simple item record

dc.contributor.advisorFlorián Plasencia, Roque Wilmar
dc.contributor.authorSanchez Broncano, Junior Duberli
dc.date.accessioned2019-11-15T16:50:02Z
dc.date.available2019-11-15T16:50:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38516
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es elaborar un plan de endomárketing para fortalecer el compromiso organizacional en profesionales de la salud de la Red Asistencial Huaraz. Para su desarrollo se utilizó un enfoque metodológico mixto, diseño no experimental y explicativo secuencial, sobre una muestra constituida por 100 profesionales de la salud (fase cuantitativa, mediante muestreo probabilístico censal) y 06 profesionales con cargo directivo (fase cualitativa, mediante muestreo por conveniencia), a quienes se les aplica el instrumento valorativo “Escala de compromiso organizacional en profesionales de la salud” adaptado de Meyer y Allen (1993) y una guía de entrevista a profundidad respectivamente. Para el análisis cuantitativo se utilizó tablas y gráficos de estadística básica, y para el análisis cualitativo la categorización de la información. Entre los resultados se determinó con mayor frecuencia a profesionales de 31 a 40 años (40%), mujeres (57%), enfermeros (33%), casados (52%), contratados (75%), con múltiples áreas de trabajo (38%), tiempo de servicios de 11 a 20 años (35%) y función asistencial (93%); además el 67% de los profesionales tienen un nivel medio de compromiso organizacional; y exponen razones que condicionan su compromiso que emergen del plano organizativo (normativa, comunicación, infraestructura, liderazgo, capacitación) y personal (actitudinal, familiar, desarrollo profesional, económico y estabilidad laboral); se evidencia además aumento del compromiso normativo y continuo y la aparición de un compromiso económico. Se concluyó un nivel de compromiso de bajo a medio con pobres niveles en su dimensión afectiva, se sistematizan percepciones, razones y sugerencias que construyen un plan de endomárketing que fortalecerá el compromiso organizacional mediante una gestión estratégica del talento humano en la Red Asistencial Huaraz.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompromiso Organizacionales_PE
dc.subjectPlanes_PE
dc.subjectEndomárketinges_PE
dc.subjectProfesionales De La Saludes_PE
dc.titlePlan De Endomárketing Para Fortalecer El Compromiso Organizacional En Profesionales De La Salud De La Red Asistencial Huaraz, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess