Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorCortez Tirapo, Guisella Margarita
dc.date.accessioned2019-11-15T16:59:45Z
dc.date.available2019-11-15T16:59:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38519
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe en los diferentes estudios centrados en la cultura de la organización y las instituciones educativas particulares del Agustino, Ugel 05-2018. La población es de 80 docentes y la muestra es la misma población. Se han empleado los factores ritos y ceremonias, historias y mitos, símbolos, estructura orgánica, relación de poder y sistema de control. El enfoque empleado en la investigación es el cuantitativo de tipo básico, esta investigación utiliza para su propósito el diseño no experimental del nivel descriptivo que recogió la información en un mismo tiempo y se desarrolló al aplicar los instrumentos, cuestionario de cultura organizacional empleando la escala de Likert, que brinda información en sus distintas dimensiones, cuyos resultados gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe suficiente evidencia para afirmar que los factores ritos y ceremonias, historias y mitos, símbolos, estructura orgánica, relación de poder y sistemas de control favorecen la cultura organizacional de las instituciones educativas particulares de El Agustino Ugel 05 – 2018, donde se demuestra que los docentes perciben que el factor ritos y ceremonias es 93,4% adecuado y 6,60% poco adecuado. En relación al factor historias y mitos el 92,17% percibe que es adecuado y el 7,83% poco adecuado. Los símbolos son percibidos como 94,3% adecuados y 5,7% poco adecuados. En relación al factor estructura orgánica el 33,17% percibe que es adecuado y el 66,83% poco adecuado. El factor relaciones de poder es percibido por el 49,67% como adecuado y el 50,33% poco adecuado. El factor sistema de control se percibe como 78,72% adecuado y 21,28% poco adecuado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleFactores que favorecen la cultura organizacional en las instituciones educativas particulares de El Agustino, UGEL 05 – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess