Show simple item record

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorPeña Huamán, Liliana
dc.date.accessioned2019-11-18T15:37:23Z
dc.date.available2019-11-18T15:37:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38556
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre inteligencia emocional y clima escolar de los estudiantes del sexto grado de nivel primario de la I. E. 3087 “Carlos Cueto Fernandini”, Los Olivos 2019. La metodología empleada corresponde a una investigación no experimental transversal y de alcance correlacional.La muestra censal estuvo conformada por 55 estudiantes de sexto grado de primaria de la I. E. 3087 “Carlos Cueto Fernandini”, Los Olivos, a quienes se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE:NA y la Escala de clima social en el centro escolar. Los resultados obtenidos evidencian que entre las variables inteligencia emocional y clima social escolar existe una relación directa y significativa según el grado de correlación de Spearman. Así mismo se halló una relación directa y significativa entre los componentes de la inteligencia emocional: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad y estado de ánimo en general y la variable clima escolar en los estudiantes muestra de estudio. Del análisis estadístico se concluye que existe una relación directa y significativa entre inteligencia emocional y clima social escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAmbiente escolares_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y clima escolar en estudiantes de educación primaria, Los Olivos 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess