dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Peña Huamán, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2019-11-18T15:37:23Z | |
dc.date.available | 2019-11-18T15:37:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38556 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre
inteligencia emocional y clima escolar de los estudiantes del sexto grado de nivel
primario de la I. E. 3087 “Carlos Cueto Fernandini”, Los Olivos 2019.
La metodología empleada corresponde a una investigación no experimental transversal
y de alcance correlacional.La muestra censal estuvo conformada por 55 estudiantes de
sexto grado de primaria de la I. E. 3087 “Carlos Cueto Fernandini”, Los Olivos, a
quienes se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE:NA y la Escala
de clima social en el centro escolar.
Los resultados obtenidos evidencian que entre las variables inteligencia
emocional y clima social escolar existe una relación directa y significativa según el
grado de correlación de Spearman. Así mismo se halló una relación directa y
significativa entre los componentes de la inteligencia emocional: intrapersonal,
interpersonal, adaptabilidad y estado de ánimo en general y la variable clima escolar en
los estudiantes muestra de estudio. Del análisis estadístico se concluye que existe una
relación directa y significativa entre inteligencia emocional y clima social escolar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y clima escolar en estudiantes de educación primaria, Los Olivos 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |