Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorDíaz Iturrey, Rosa Irene
dc.date.accessioned2019-11-18T15:44:32Z
dc.date.available2019-11-18T15:44:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38557
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de los hogares disfuncionales en la deserción escolar de los estudiantes de la escuela de Educación Básica Juan Montalvo del cantón El Triunfo en la provincia del Guayas. La investigación se condujo bajo el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional explicativo; la población lo conforman 150 alumnos, y la muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de dicha escuela, de los cuáles se obtuvo la información a través de un cuestionario estructurado, la que fue procesada por el programa IBM SPSS 25.0. Para la contrastación de las hipótesis de investigación se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, con un nivel de significación del 5%. El estudio encontró que, si bien predomina un nivel medio de disfuncionalidad, sin embargo, hay un porcentaje importante (40%) que evidencia un nivel alto, el que se explica fundamentalmente por la precariedad de la economía de las familias. La deserción predominante también es de nivel medio, aunque hay un 37.5% que evidencia un nivel alto; este nivel se explica fundamentalmente por la escasez recursos. Al estudio también encontró que la dimensión agresión de los hogares disfuncionales no influye en forma significativa en la deserción escolar, a diferencia de la ausencia de padres, economía y aislamiento que si tienen una influencia importante sobre dicha deserción y de manera especial la economía.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHogares disfuncionaleses_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.subjectAusencia de los padreses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleLos hogares disfuncionales influyen en deserción escolar de estudiantes de la escuela de Educación Básica Juan Montalvo, El Triunfo Guayas 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess