Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorRosales Blandín, Jacqueline Alexandra
dc.date.accessioned2019-11-18T21:11:02Z
dc.date.available2019-11-18T21:11:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38565
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar de qué manera se relaciona el liderazgo pedagógico con la gestión pedagógicaen la unidad educativa fiscal “Alberto Perdomo Franco” Guayaquil, 2018.Localizada en el suburbio oeste de Guayaquil, Ecuador, es una institución educativa considerada una unidad académica por tener los cuatro niveles educativos, como autoridades principales tiene una rectora, vicerrectora son quienes la administran y 38 docentes que laboran en la unidad y un personal administrativo. Se procede a realizar la tesis mediante el método cuantitativo. La investigación fue de carácter correlacional para conocer la relación que puede existir entre las dos variables, se empleó el diseño descriptivo – correlacional, del grupo de trabajadores se procede a seleccionar una muestra de 38 personas que laboran en la institución educativa. Se debe mencionar que toda la información se la obtuvo al aplicar un cuestionario de opinión basado en liderazgo pedagógico y otro cuestionario de opinión de gestión pedagógica los mismos que posteriormente fueron certificados por la respectiva matriz de validación. Para constatar la relación entre las variables y a su vez confrontar la hipótesis se utilizó los diferentes estadísticos r de Pearson y la t de student. Arrojando como resultado que el 81.58% de los docentes perciben que el nivel de la variable liderazgo es bueno (Tabla 3) y que 86% de los docentes perciben que el nivel de la variable gestión pedagógica es regular (Tabla 7) de igual manera nos indicó existe relación muy reveladora entre las variables empleadas. Según el resultado obtenido para el coeficiente r de Pearson que fue de 0,512 ** (Sig.= 0.001 < 0,01) se demuestra una correlación moderada, directa y significativa a nivel 0.01 (Tabla 11).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y gestión pedagógica en la unidad educativa fiscal “Alberto Perdomo Franco” Guayaquil, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess