Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Chilca, Randall Manolo
dc.contributor.authorCórdova Valverde, Jhosselyn Noemí
dc.contributor.authorEstrada Montalban, Joselin Lusiana
dc.date.accessioned2019-11-18T21:46:43Z
dc.date.available2019-11-18T21:46:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38566
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing relacional y la fidelización de clientes de la Distribuidora Telecomunicaciones AD de la empresa telefónica Movistar-Chimbote-2019, para ello se consideró las teorías de Sarmiento (2015) con respecto al marketing de relaciones y Alcaide (2016) en su estudio de fidelización de los clientes, tuvo un diseño no experimental, transversal y descriptivo - correlacional, con una población de 2400 clientes y una muestra conformada por 344 clientes de la empresa, utilizando como instrumento el cuestionario, se recolectaron datos, que fueron analizados descriptivamente mediante tablas de distribución de frecuencias y gráficos. Los resultados obtenidos se comprobó la relacion entre marketing relacional y fidelización de clientes de la distribuidora telecomunicaciones AD de la empresa telefónica movistar Chimbote - 2019, aceptándose la hipótesis alternativa (Hi), con respecto a la significancia tuvo un valor de 0.000 siendo menor a 0.05, teniendo un coeficiente de Rho de Spearman de 0.226 lo cual indica una correlación baja. Por otro lado se identificó el nivel de marketing relacional donde el 46% de los clientes manifestaron que fue muy malo y malo (tabla 02), además de las dimensiones de satisfacción del cliente donde el 45% opinaron que tuvo un nivel muy malo y malo (tabla 03); con relación a la fidelización del cliente el 45% manifestaron que tuvo un nivel muy malo y malo (tabla 09), mientras que la dimensión de calidad de servicio al cliente el 47% manifestaron que el servicio que tuvo un nivel muy malo y malo por la atención ofrecida por parte de la empresa no garantiza la fidelización, llegando a la conclusión que el marketing relacional fue malo y como consecuencia una pésima fidelización de los clientes de la distribuidora telecomunicaciones AD.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización de clienteses_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectOrientación al clientees_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización de clientes de la Distribuidora Telecomunicaciones AD de la empresa telefónica Movistar - Chimbote - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess