Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Varas, Giuliana Violeta
dc.contributor.authorFlores Sucasaca, Elizabeth
dc.date.accessioned2019-11-19T19:17:35Z
dc.date.available2019-11-19T19:17:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38594
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y ciberbullying en adolescentes de la I.E.S. “Mariano Melgar” Unocolla – Juliaca – Puno 2022 de diseño correccional no experimental, la población de 149 estudiantes, de muestra no probabilística e intencional, la técnica que se empleó la encuesta e instrumento el cuestionario, el procesamiento de datos se realizó con el Programa JASP. Obteniendo como resultado el valor (rho= -0,367 y p < .001) mediante la prueba de Correlación de Spearman, existe una relación negativa inversa entre la variable inteligencia emocional y la dimensión de ciberagresión. Quiere decir que, a mayor nivel de inteligencia emocional, menor nivel de ciberagresión, de igual manera se encontró el valor (rho= -0,219 y p=.007) mediante la prueba de Correlación de Spearman, existe una relación negativa e inversa entre la variable de inteligencia emocional y la dimensión de cibervictimización, Quiere decir que, a mayor nivel de inteligencia emocional, menor será el nivel de cibervictimización, asimismo se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que existe una relación negativa moderada e inversa entre la variable independiente de inteligencia emocional y la variable dependiente de ciberbullyng (rho=-0.358 y p < .001), es decir que, la inteligencia emocional y ciberbullyng tiene una relación inversa ambas variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectCyberbullyinges_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleRelación entre inteligencia emocional y ciberbullying en adolescentes de la I.E.S. “Mariano Melgar” Unocolla – Juliaca – Puno 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni42796999
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3941-1707es_PE
renati.author.dni45496473
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMostacero Sparrow, Lillian Evelina
renati.jurorGutierrez Romero, Carmen Karen Pamela
renati.jurorVásquez Varas, Giuliana Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess