Juego infantil y la psicomotricidad de los niños de la Institución Educativa N° 1709 “Niño Jesús” -Puerto Malabrigo-2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el juego
infantil y la psicomotricidad en un grupo de estudiantes de 4 años de la institución
educativa N°1709 “Niño Jesús” de Puerto Malabrigo, en un estudio correlacional
descriptivo. La población estuvo constituida por 94 estudiantes, siendo la muestra 22 de
ellos del género masculino y femenino. Se utilizó el Test de juego infantil, destinado al
estudio de las características lúdicas de los niños y niñas y el test de psicomotricidad
infantil.
Los resultados en el juego infantil, mostraron 77% de los estudiantes se ubican en el nivel
Medio, el 23% ubicado en el nivel Bajo y ningún niño en el nivel Alto, mientras que, en
psicomotricidad, el 81.8%, de los alumnos se ubican en el nivel Alto, el 18.2% en el nivel
Medio y ningún niño (a) en el nivel Bajo.
Además, se evidencia que existe una relación positiva entre el juego infantil y la
psicomotricidad en los estudiantes de 4 años de la institución educativa N°1709 “Niño
Jesús” – de Puerto Malabrigo, 2019, pues la prueba estadística arroja la relación r = 0.22
indicando una relación entre la variable Juego Infantil y Psicomotricidad, aunque dicho
valor corresponde a un nivel Bajo y, por lo tanto, carece de significación estadística.
Collections
- Trujillo [298]