Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional de las niñas y niños de 4 años de la institución educativa Santo Domingo Savio, Lima, 2015
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Espinoza Luis, Susan Mayra | |
dc.date.accessioned | 2017-11-17T14:50:40Z | |
dc.date.available | 2017-11-17T14:50:40Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3860 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de las niñas y niños de 4 años de la institución educativa Santo Domingo Savio, Lima, 2015. Da respuesta a la pregunta ¿Cuál es el nivel de inteligencia emocional de las niñas y niños de 4 años de la institución educativa Santo Domingo Savio, Lima, 2015? Se consideró que la inteligencia emocional es la capacidad para percibir las emociones, entenderlas y regularlas en interacción con los demás. En tal sentido, se analizó la inteligencia emocional de niños de educación inicial 4 años con la finalidad de determinar el nivel de esta en que se encuentran. Es un estudio de alcance descriptivo, diseño no experimental transeccional-descriptivo. Se realizó con una muestra de 58 niñas y niños de 4 años de la institución educativa privada Santo Domingo Savio de Lima. Se tuvo como base un objetivo general y cuatro específicos. Los datos sobre la variable inteligencia emocional se recogieron mediante una escala de apreciación compuesta por 20 ítems y tres dimensiones: control de sí mismo (8 ítems), motivación (6 ítems) y empatía (6 ítems). La escala obtuvo una fiabilidad α = .853 y un promedio de calificación por expertos de 93.3%. Los resultados indican que la inteligencia emocional de los niños y niñas de la institución educativa Santo Domingo Savio está entre los niveles alto y medio, es decir, tienen una inteligencia emocional aceptable, pero no óptima, por lo que es necesario que los padres de familia y los docentes realicen acciones e implementen estrategias para lograr que los estudiantes tengan una excelente inteligencia emocional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa | es_PE |
dc.subject | Niños(a)s | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional de las niñas y niños de 4 años de la institución educativa Santo Domingo Savio, Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [487]