Medios audiovisuales y competencia oral del área de inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa N°148, Lima Este. 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar la relación entre los
medios audiovisuales y la competencia oral del área de inglés en los estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa 0148. Maestro Víctor Raúl Haya de la Torre, Lima
Este, 2019. La investigación fue de tipo básica, descriptiva y correlacional con un enfoque
cuantitativo, diseño no experimental y transversal y un método hipotético deductivo. En
dicha investigación la muestra fue tomada de una población de 573 estudiantes, la cual
estuvo constituida por 115 estudiantes de 2° A, B, C, D a quienes se les encuestó mediante
un cuestionario para medir la relación entre las variables los medios audiovisuales y la
competencia oral de inglés con sus dimensiones comprensión auditiva y expresión oral, la
aplicación de los instrumentos fue de forma colectiva. Estos instrumentos fueron validados
por expertos conocedores del tema. Luego de realizar el análisis estadístico adecuado, los
resultados arrojaron que los medios audiovisuales están relacionados directamente con la
competencia oral del área de inglés según el coeficiente de correlación Tau_b de Kendall
de 0.625, el cual indicó que existe relación positiva moderada entre las variables.
Colecciones
- Lima Este [119]