Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChamorro Mejía, Rafael
dc.contributor.authorBerrospi Uribe, Arcángel Ramos
dc.contributor.authorPaucar Müller, Dina Gloria
dc.date.accessioned2019-11-21T13:45:31Z
dc.date.available2019-11-21T13:45:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38675
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre clima organizacional e inteligencia emocional, en docentes del Instituto Superior Tecnológico Público Oxapampa, 2018, como problema general ¿Qué relación existe entre clima organizacional e inteligencia emocional en Docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Oxapampa, 2018?, y como hipótesis general Hipótesis general: Existe una relación significativas entre clima organizacional e inteligencia emocional en Docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Oxapampa 2018. En cuanto a la metodología se aplicó el método científico, tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional, considerando la población y la muestra a 40 docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Oxapampa, para ello se utilizó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario para el recojo de información con respecto a ambas variables tanto para clima organizacional e i n t e l i genc i a emocional. Los datos obtenidos se procesaron empleando las tablas de frecuencia y figuras porcentuales, de la misma manera se utilizó el coeficiente de Tau-b de Kendall para las correlaciones y para la contratación de la hipótesis. Los resultados finales de la investigación mediante las pruebas en referencia arrojaron. En conclusión un alto porcentaje de (50,00%) de los docentes en mención se ubican en un nivel medio en cuanto a la inteligencia emocional, de igual forma en clima organizacional en un alto porcentaje de (72,50%), se encuentran en un nivel regular. En cuanto a las correlaciones entre las variables clima organizacional y la inteligencia emocional existe una relaciona alta significativa con un coeficiente de igual a (0,750), puesto que probabilidad (Sig.) igual a 0.000, menor al 0.05 referencial por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna: Existe una relación significativa entre clima organizacional y la inteligencia emocional en docentes del Instituto Superior Tecnológico Público Oxapampa-2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectclima organizacionales_PE
dc.subjectniveles de inteligencia emocionales_PE
dc.titleClima organizacional y la inteligencia emocional en docentes del Instituto Superior Tecnológico Público Oxapampa, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem