Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaldaña Millán, Jackeline Margot
dc.contributor.authorSamamé Ayala, Liliana Beatriz
dc.date.accessioned2019-11-21T14:16:45Z
dc.date.available2019-11-21T14:16:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38678
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha titulado Juego libre en sectores y las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 370 – Pomalca. Siendo una investigación de diseño descriptivo – correlacional, cuyo objetivo general es: Determinar si existe relación entre el juego libre en sectores y las habilidades sociales en niños de la Institución Educativa Inicial 370 – Pomalca. La muestra consta de 21 niños de 5 años, elegida por criterio del investigador, al grupo en estudio se aplicó una lista de cotejo para la variable juego libre en sectores, y una lista de cotejo para la variable habilidades sociales, las mismas que tienen validez y confiabilidad. Entre los resultados que se obtuvieron están para la variable de juego libre en sectores, que los niños se encuentran en un nivel de inicio (100%), en cuanto a las habilidades sociales se encuentran en un 57.14% en un nivel normal y 42.86% en un nivel bajo, en resumen, las habilidades sociales están en proceso, posiblemente porque les falta jugar más en los sectores del aula. Con los resultados obtenidos se concluye que existe una relación significativa en el nivel 0.01 (bilateral) entre el juego libre en sectores y las habilidades sociales, este dato se obtuvo al aplicar la prueba estadística de Pearson la cual alcanzó una correlación de 0.666 que demuestra la correlación entre ambas variables. Rechazando la hipótesis nula y admitiendo la hipótesis alterna: Existe relación entre el juego libre en sectores y las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa 370 – Pomalca.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuego libre en sectoreses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.titleJuego libre en sectores y las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 370 – Pomalcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess