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dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorQuintana Espinoza, Rafael Jesús
dc.date.accessioned2019-11-21T16:37:40Z
dc.date.available2019-11-21T16:37:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38701
dc.description.abstractLa investigación, Estrategias Didácticas y Rendimiento Académico en los estudiantes de Dibujo Técnico de la Facultad de Tecnología, Universidad Nacional de Educación, 2019, fue de enfoque cuantitativo, no experimental, con tipo de estudio básico y descriptivo, con diseño correlacional y transeccional. El objetivo fue demostrar la relación que existe entre las variables utilizando el método hipotético/deductivo, adecuado para las investigaciones educativas. El investigador trabajó con una población de 118 estudiantes que pasaron a integrar la muestra; el recojo de datos de la primera fue a través de un cuestionario; para la segunda variable se consignó las notas finales del semestre. Los resultados mostraron: para la hipótesis general, la correlación de Rho de Spearman arrojó 0,511, señalando una correlación positiva media entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico, al nivel de significancia bilateral p = 0,002 < 0,05 (altamente significativo); para la hipótesis específica 1, el resultado Rho de Spearman fue de 0,496 indicando una correlación positiva media entre las estrategias pedagógicas y el rendimiento académico, al nivel de significancia bilateral p = 0,001 < 0,05 (altamente significativo); para la hipótesis específica 2, Rho de Spearman arrojó 0,428 señalando una correlación positiva media entre las estrategias organizativas y el rendimiento académico, al nivel de significancia bilateral p = 0,004 < 0,05 (altamente significativo); para la hipótesis específica 3, Rho de Spearman fue de 0,663 señalando una correlación positiva media entre las estrategias tecnológicas y el rendimiento académico, al nivel de significancia bilateral p = 0,008 < 0,05 (altamente significativo). Concluyó. La correlación positiva media significa que ambas variables solo tienen un desarrollo proporcional medio, equivalente a la estrategia didáctica de los docentes que, en conjunto, no han logrado dar solidez al aprendizaje de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Rendimientoes_PE
dc.subjectEstudio - Métodoses_PE
dc.titleEstrategias didácticas y rendimiento académico en los estudiantes de dibujo técnico de la Facultad de Tecnología, Universidad Nacional de Educación, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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