Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Rubio, Deciderio Enrique
dc.contributor.authorBriones Saucedo, Edwin Samuel
dc.date.accessioned2019-11-22T15:09:35Z
dc.date.available2019-11-22T15:09:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38732
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo principal el diseño de un banco de pruebas como una propuesta de cómo adelantarnos a problemas en el proceso de trabajo y reparación de motores en la empresa General Motors, este análisis será sustentado mediante análisis estructural y el método de elementos finitos. En el primer capítulo vamos a mencionar y compartir la realidad problemática en la cual nos encontramos inmersos en la ciudad de Cajamarca con respecto a este tipo de banco de ensayos, puesto que, si bien somos una ciudad con mucha inversión del extranjero, no contamos con tesis o tecnologías que puedan apoyar el trabajo adecuado que estamos realizando, además de invertir tiempo en encontrar fallas de una manera empírica desfasadas. En el segundo capítulo damos alcances acerca de los fundamentos teóricos que rigen el diseño en estructuras, partiendo desde la necesidad del cliente hasta la generación de la idea final. Además, explicamos los conceptos generales de un banco de pruebas y sus componentes, siendo crucial en estos conceptos entender que no solo se debe de tener en cuenta los esfuerzos que se produzcan en la estructura, sino realizar un adecuado análisis de elementos finitos que nos permitan hacer referencia a la realidad. En el capítulo tres vamos a mostrar la selección de los principales componentes que conforman un banco de pruebas, además de su cálculo técnico económico. Vamos también a realizar un cálculo de esfuerzos de von mises máximos en la estructura, las deformaciones producidas por la operación y vamos a hallar el factor de seguridad para nuestro diseño, el cual siempre debe de ser mayor a 1, con lo cual lograremos determinar que nuestro diseño es adecuado. En el capítulo final vamos a presentar las conclusiones a las cuales llegamos en el presente proyecto, y demostramos que mediante la aplicación de teorías adecuadas podemos tener mayor eficiencia en los mantenimientos de los motores Chevrolet Tracker.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotoreses_PE
dc.subjectDiseño electromecánicoes_PE
dc.subjectProductividad laborales_PE
dc.titleDiseño de banco de pruebas para motor Chevrolet Tracker de 138 hp para mejorar la productividad de la empresa General Motors - Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicoses_PE
renati.discipline713076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess