Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaldaña Millán, Jackeline Margot
dc.contributor.authorVelásquez Arriola, Francisca Mercedes
dc.date.accessioned2019-11-22T18:31:03Z
dc.date.available2019-11-22T18:31:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38740
dc.description.abstractLa presente investigación cuyo objetivo principal fue proponer actividades basadas en el dominio cognitivo de la taxonomía revisada de Bloom se llevó a cabo en la Institución Educativa Colegio Nacional de San José de la ciudad de Chiclayo, Perú; para esto, se diseñó una prueba para medir la comprensión lectora en inglés como lengua extranjera que contiene 36 ítems y que mide las capacidades: Obtiene información del texto escrito, Infiere e interpreta información del texto escrito y Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto; la confiabilidad del instrumento se obtuvo a través del coeficiente KR20 consiguiendo un índice de confiablidad de 0,846. La prueba fue administrada en una muestra representativa de 225 estudiantes del 4to grado de secundaria en la mencionada escuela. Se hizo una investigación no experimental de tipo proyectiva para mejorar la comprensión lectora en inglés como lengua extranjera, la prueba arrojó los siguientes resultados:Obtiene información del texto escrito obtuvo: 50,5%; Infiere e interpreta información del texto escrito obtuvo un 48,4% y la capacidad Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto obtuvo solamente un 1,33% del dominio de esta capacidad. Se diseñó y elaboró la propuesta de actividades para mejorar la comprensión lectora en inglés basadas en la taxonomía revisada de Bloom para luego ser validada a través de juicio de expertos obteniendo la validez de contenido, constructo y criterio en todos los ítems de la propuesta.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTaxonomía revisada de Bloomes_PE
dc.subjectDominio cognitivoes_PE
dc.subjectNiveleses_PE
dc.titleActividades según la taxonomía de Bloom para mejorar la comprensión lectora del inglés en Institución Educativa San José - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess