Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorGarrido Aliaga, Gilmer Leonidas
dc.date.accessioned2019-11-22T18:45:55Z
dc.date.available2019-11-22T18:45:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38742
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 3018 “Miguel Grau Seminario situado en el distrito de San Martín de Porres que jurisdiccionalmente a nivel educativo se rige por los lineamientos educativo de la Unidad de Gestión Educativa Local 02. Para el presente caso se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo, hipotético deductivo en el tipo de investigación básica de diseño no experimental transversal tomando como población a todos los estudiantes del grado de secundaria de las cuales se selecciona una muestra probabilística mediante el método aleatorio simple, a quienes se les administro un instrumento de opinión validado y con alta confiabilidad, para obtener datos sobre las estrategias de enseñanza de sus docentes, así como se revisó los registros de calificaciones sobre la capacidad de resolución de problemas matemáticos. El 49.1% de los encuestados perciben que las estrategias de enseñanza alcanzan el nivel Regular, mientras que para el 43.2% el nivel es eficiente; asimismo se observa que para el 7.6% el nivel es deficiente, de acuerdo a las percepciones de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 3081 Miguel Grau Seminario, del distrito de San Martín de Porres. Las conclusiones del estudio indican que las estrategias de enseñanza y la resolución de problemas matemáticos de estudiantes están relacionadas un coeficiente de correlación de r=0.672, con una p=0.000 (p < .05), encontrado suficientes evidencias para afirmar que Existe relación significativa entre la Estrategias de enseñanza y la Resolución de problemas matemáticos según estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3081 “Miguel Grau Seminario” S.M.P., por tanto se rechazó la hipótesis nula, cabe señalar que el coeficiente de correlación hallado es de una magnitud moderada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Educación secundaria)es_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y la Resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria de una institución educativa – SMP - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess