Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorEvaristo Félix, Eveline Deleny
dc.date.accessioned2019-11-22T21:41:36Z
dc.date.available2019-11-22T21:41:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38753
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “El método LOLE para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de una Institución Educativa en Huaral- 2019, tuvo como objetivo general, demostrar el efecto de la aplicación del método LOLE en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la Institución pública “Antonio Graña Elizalde” – Huaral. El tipo de investigación fue aplicada con diseño experimental, con diseño especifico cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 46 estudiantes de 5 años de edad, de lo cual se obtuvo una muestra de 44 estudiantes, distribuidos en dos grupos, 22 fueron del grupo de control y 22 del grupo experimental. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento de medición la Prueba de Evaluación de Conciencia Fonológica (PECO), el cual fue aplicado en dos momentos, antes del inicio del programa y al termino del mismo. Los resultados hallados en el presente estudio permitieron demostrar la efectividad del método LOLE para el desarrollo de la conciencia fonológica tal y como lo precisa el coeficiente de comparación para muestras independientes U de Mann Whitney cuyo p. valor 0,00 p≤ 0.05, permitiendo rechazar la Ho y aceptar la hipótesis alterna, con lo que se determina la efectividad del método LOLE para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la institución pública Antonio Graña Elizalde – Huaral.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectFonologíaes_PE
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.titleEl método LOLE para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de una Institución Educativa en Huaral- 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess