Artivismo popular sociocrítico: evidencias experimentales en la convivencia directa del tercer grado de primaria, Ventanilla, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue desarrollar la convivencia directa en estudiantes de
primaria mediante un programa denominado Expresándome en el arte. El enfoque utilizado
fue cuantitativo, diseño experimental, el tipo de diseño fue pre experimental, se realizó en
una muestra de 15 estudiantes del tercer grado de primaria (x̄ = 8 años; D. E. = 0), distrito
de Ventanilla, Lima, Perú. Como instrumento se empleó el cuestionario Escala para la
Evaluación de la Convivencia Escolar Directa EsCoDiR, este fue adaptado, como resultado
general se obtuvo diferencias significativas en la convivencia directa después de aplicar el
programa Expresándome en el arte. Se concluyó que las diferencias significativas de la
convivencia directa que se desarrollaron durante el programa (Rp= 8,00; Sr= 120,00; Z= -
3,409; sig. ,001) los sujetos alcanzaron hasta un 90 % del nivel de logro respecto al clima
escolar.
Colecciones
- Lima Norte [528]