La conducta y su incidencia en el aprendizaje de niños de tercer grado de la escuela Jacinto Zavala Suárez 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se basa en establecer la relación que existe entre la
conducta y el aprendizaje de niños de tercer grado de la Escuela “Jacinto Zavala Suarez”,
periodo lectivo 2018. El método empleado fue correlacional con diseño no experimental, se
evaluó a una población de 25 niños, la técnica utilizada para la recolección de datos fue la
encuesta. Se realizó un estudio de carácter evaluativo para determinar la precisión de los
ítems mediante un análisis de fiabilidad. El examen, integrado por 9 preguntas que exploran
a la conducta como factor relevante para analizar el aprendizaje de los niños, se aplicó a 25
niños y con los puntajes obtenidos se creó una base de datos en SPSS 23. Se calculó el
coeficiente Alfa de Cronbach, para los coeficientes de discriminación que permitió
determinar las variables más relevantes a los efectos de la confiabilidad del instrumento.
Según los datos observados en la prueba de medición Alfa de Cronbach, se obtuvo un valor
de 0.709 de 9 elementos evaluados y para la variable 2, en el cuadro 3 se observó un valor
de la prueba de 0,887 el cual demuestra que la confiabilidad del instrumento fue muy alta.
Collections
- Piura [579]