Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorFranco García, Eucebia Jaqueline
dc.date.accessioned2019-11-26T14:30:32Z
dc.date.available2019-11-26T14:30:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38807
dc.description.abstractEste ejemplar científico se titula “Programa de fortalecimiento para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la Unidad Educativa Provincia de Manabí”. El objetivo general de este trabajo se basó en analizar la relación significativa entre los programas de fortalecimiento y el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la Unidad Educativa “Provincia de Manabí”, principalmente se buscó determinar la relación entre la acreditación de los programas de fortalecimiento y el desarrollo de destrezas en los niños; se estableció la relación entre las competencias de los programas de fortalecimiento y el desarrollo de la pronunciación y la relación de las habilidades y el desarrollo de actitudes en los niños de 4 años. El diseño de investigación fue correlacional con enfoque no experimental, en vista que solamente se buscó conocer el comportamiento de las variables. La muestra correspondió al total de niños de 4 años que son de nivel inicial 2. El instrumento de ficha de observación fue diseñado en base a las áreas pedagógicas en las que se desarrolla la expresión oral, esta herramienta se basó en una evaluación realizada por el docente. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de Alfa de Cronbach para evaluar la eficacia de las áreas a analizar mediante la ficha de observación y la valoración fue realizada por expertos de la Universidad Cesar Vallejo. El método para el análisis de datos se realizó a través del programa SPSS 23 y modelo Pearson (r), el proceso de tabulación fue en Microsoft Excel, también se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach para validar el instrumento de observación. Los resultados más relevantes dieron a conocer que el 20% de los programas de fortalecimiento aplicados se encuentran en inicio, el 73% en proceso y el 7% se ha logrado. La investigación permitió conocer la acreditación, competencias y habilidades alcanzadas con la realización de los programas para el área de lenguaje. Para la variable 2 se determinó que el 13% se encuentra en inicio, el 47% en proceso y el 40% logrado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNiños - Comunicaciónes_PE
dc.subjectPsicología infantiles_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.subjectAptitud motora en niñoses_PE
dc.titlePrograma de fortalecimiento para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la Unidad Educativa Provincia de Manabí 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante del niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess