dc.contributor.advisor | López Vega, María Jesús | |
dc.contributor.author | Delgado Lozano, Orfelinda | |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T21:34:01Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T21:34:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38880 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia del
liderazgo en la satisfacción laboral del personal asistencial de Enfermería en el Hospital de
Emergencias Villa El Salvador-Lima, 2019.
El enfoque de la investigación es cuantitativo, de nivel descriptivo, con diseño
transversal y correlacional. La población en estudio estuvo conformada por 649 trabajadores
del área asistencial de enfermería, de otro lado, la muestra fue de 242 trabajadores.
Asimismo, se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, para
medir las variables de investigación, se aplicaron dos instrumentos, los cuales cumplieron la
validez, por medio de la técnica de juicio de expertos y la confiabilidad por intermedio del
alfa de cronbach (α=0.944 y α=0.916, respectivamente).
Los resultados descriptivos evidenciaron que el 55,4% refiere que existe un liderazgo
de nivel medio, mientras que el 21,9% de ellos consideran que la influencia que ejerce el
liderazgo es de nivel bajo y nivel alto representado por 22.7%, respectivamente. Por otra
parte, en cuanto a la satisfacción laboral se refiere tenemos que el 50,4% de ellos
manifestaron que su satisfacción laboral está en un nivel medianamente satisfecho, mientras
que un 26,4% y 23,1% de ellos expresaron que su satisfacción laboral es de un nivel
satisfecho e insatisfecho, respectivamente.
El estudio concluye que las variables influencia del liderazgo y satisfacción laboral
tienen una relación directa, moderada y estadísticamente significativa (rs = 0.624, p=0.000).
En ese sentido se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis del investigador,
indicando que existe influencia del liderazgo en la satisfacción laboral del personal
asistencial de Enfermería del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, es decir, a mayor
influencia del liderazgo existe mayor satisfacción de los trabajadores. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hospitales - Administración | es_PE |
dc.subject | Administración de servicios de salud | es_PE |
dc.subject | Satisfacción en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Personal médico - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Enfermeras - Actitudes | es_PE |
dc.title | Influencia del liderazgo en la satisfacción laboral del personal asistencial de enfermería del Hospital de Emergencias Villa el Salvador-Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de Prestaciones Asistenciales y Gestión de riesgo en la salud | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |