Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Galán, Darién Barramedo
dc.contributor.authorGuevara Sifuentes, Jesús Manuela
dc.date.accessioned2017-11-17T16:10:58Z
dc.date.available2017-11-17T16:10:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3894
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar cuál es el nivel de desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 005 de la UGEL 02. Lima – 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple o no experimental. La muestra estuvo representada por 20 niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 005 de la UGEL 02. Lima – 2014. La técnica empleada es a través de la lista de cotejo y su instrumento es la ficha de lista de cotejo que ha sido aplicada a los niños y niñas de 5 años de edad del nivel Inicial. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.773. La presente investigación describe que los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 005 de la UGEL 02. Lima 2014, en cuanto a niveles de la expresión oral que: El 81% (106) niños y niñas de 5 años del nivel inicial se encuentran en el nivel muy adecuado, el 18% (23) niños y niñas de 5 años del nivel inicial se encuentran en el nivel adecuado, el 1% (1) niños y niñas de 5 años del nivel inicial se encuentran en el nivel inadecuado. Con lo que se describe que los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa No 005 “San Diego” de la UGEL 02 del Rímac, 2014 se encuentran en el nivel muy adecuado en las dimensiones: conceptual 86% (112 niños y niñas), procedimental 77% (100 niños y niñas) y actitudinal 81% (105 niños y niñas). Con lo que se comprueba el objetivo general de estudio que es: “Determinar cuál es el nivel de desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 005 de la UGEL 02. Lima - 2014”. Que El 81% (106) niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N o 005 “San Diego” de la UGEL 02 del Rímac, 2014 se encuentran en el nivel muy adecuado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesarrollo de la expresión orales_PE
dc.subjectNiños(a)ses_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.titleDesarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 005 “San Diego” de la Ugel N° 02. Lima - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess