El uso de las TICS de software libre en el desempeño escolar del área de lengua y literatura de los estudiantes del octavo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Ecuador Amazónico del Cantón Daule – Ecuador, Año Lectivo 2017 – 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Esta tesis de investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe
entre las TICS de Software libre y el desempeño escolar , principalmente en el área
de Lengua y Literatura que se imparte en los Octavos grados de Educación Básica
de la unidad educativa Ecuador Amazónico, cuando las herramientas tecnológicas
son aplicadas en el salón de clases por parte de los docentes y aprovechada por
los estudiantes, encontrando que para ellos la utilización de las tecnologías
informáticas, es una necesidad que se ajusta a las exigencias de la era
globalizada y moderna, sin embargo incorporar las TICS de Software libre en la
educación, afronta aún grandes retos; donde se privilegia el aspecto técnico sobre
el pedagógico. Es escaso lograr que los docentes con pedagogías anticuadas
accedan a las TICS de Software libre en sus clases diarias, afectando el
aprendizaje de los estudiantes, pero lo más importante es el uso efectivo de ellas y
que las incorporen de manera natural en las prácticas académicas. Esto obedece
de la realidad y validez de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de la gestión
escolar; así como de las capacidades de los actores involucrados y de sus
interacciones con los recursos electrónicos en el aula.
Collections
- Piura [1575]