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dc.contributor.advisorGarcía Álvarez, María Ysabel
dc.contributor.advisorDíaz Huiza, Luis Humberto
dc.contributor.authorLiñan Rodriguez, Jazmin Joselyn
dc.contributor.authorAlvarez Ttito, Leonel Renato
dc.date.accessioned2019-12-06T13:35:47Z
dc.date.available2019-12-06T13:35:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39110
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la incorporación del PET en el diseño de adoquines de concreto para vías vehiculares de transito ligero en el distrito de El Agustino – 2018. El proyecto de investigación tendrá un diseño experimental ya que un investigador manipula la variable experimental a estudiar bajo circunstancias inspeccionadas. El objetivo principal es la detallar en que forma y su posible causa se origina o se produce un acontecimiento. Busca pronosticar acontecimientos para elaborar predicciones, que cuando sea válido, se transformen en normas y se publiquen para así aumentar el conocimiento en las materias y progrese la educación. Para nuestra investigación debido a que es experimental esta nos permite verificar y comprobar la medición de la variable dependiente comparando la resistencia de los adoquines de concreto de manera convencional y los adoquines con diferentes cantidades de agregado reciclado PET. Nuestra población serán los Adoquines de concreto realizados de manera convencional y los adoquines elaborados con un porcentaje de PET reciclado. Los resultados de la investigación fueron que los adoquines para transito vehicula ligero de 5% alcanzaron la resistencia adecuada a diferencia de los de 10% y 15%, conforme a la resistencia a la absorción todos los porcentajes estuvieron dentro de los porcentajes adecuados y fianlmente la resistencia a la abrasión experimental que realizamos también estuvieron en los rangos adecuados según la norma técnica peruana; como conclusión tenemos que la incorporación del PET influye significativamente en el diseño de adoquines de concreto debido que disminuye la resistencia a la compresión, aumenta el porcentaje de absorción y disminuye la resistencia a la abrasión según se agrega la cantidad a reemplazar en el diseño de mezcla. Sin embargo el adoquín que se le incorpora el 5 % de PET cumple con todas las especificaciones técnicas brindadas en la NTP 399.611 para uso en vías vehiculares de transito ligero y el adoquín de 10 % podría ser utilizado para vías de tránsito peatonal.; como recomendación podemos decir que se recomienda realizar adoquines de concreto con otras proporciones de incorporación de PET o la inclusión de aditivos que mejoren su resistencia para que cumplan las normas técnicas establecidas, además de realizar una investigación complementaria comparando con otros materiales reciclables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdoquines de concretoes_PE
dc.subjectPETes_PE
dc.subjectCompresiónes_PE
dc.subjectAbsorciónes_PE
dc.subjectAbrasiónes_PE
dc.titleDiseño de adoquines de concreto con incorporación del PET para vías vehiculares de tránsito ligero en el distrito de El Agustino – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño sísmico y estructurales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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