Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilca Gonzales, Edilberto
dc.contributor.authorMiranda Teves, Julio
dc.date.accessioned2019-12-06T22:21:47Z
dc.date.available2019-12-06T22:21:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39160
dc.description.abstractEn la presente investigación denominada, “Comprensión de textos y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 6to grado del nivel de Educación Primaria de la institución pública No 70 373 de Ilave -2015”. Se trabajó con una muestra de 48 estudiantes de una población procedente de 5 secciones de sexto grado de la institución educativa del distrito de Ilave. A la muestra, se le aplicó la Prueba de Complejidad Lingüística para medir su nivel de comprensión de textos y los niveles de comprensión: literal, inferencial y criterial; de la misma manera, se aplicó una prueba de resolución de problemas matemáticos, para conocer el nivel de esta variable. Para relacionar los puntajes de la comprensión de textos con los puntajes de la resolución de problemas matemáticos, se utilizó la prueba estadística de la correlación de Pearson, cuyos resultados demuestran la existencia de correlación estadísticamente significativa entre las dos variables de estudio, con una seguridad estadística del 95% de conf ianza por l o tanto se demuestra la correlación directa de ambos tipos de comprensión de lectura con la resolución de problemas matemáticos, concluyendo que el promedio de notas obtenidas en la variable de comprensión de textos es de 10,73 con un coeficiente de variación del 23,21% de heterogeneidad. En la variable de resolución de problemas matemáticos se observa que; el promedio calificativo es de 11,06 con un coeficiente de variación del 17,91% de heterogeneidad, además que el valor de correlación de Pearson R 2 = 0.00001 indica que hay muy poca influencia de la comprensión de texto en la resolución de problemas matemáticos y con ello demuestro la hipótesis alterna donde Existe relación directa y mínima entre la comprensión de textos y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa No 70 373 de Ilave – 2015en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectcorrelaciónes_PE
dc.subjectcomprensión textoses_PE
dc.subjectresolución problemas matemáticoses_PE
dc.titleComprensión de textos y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 70373 de Ilave.-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess