dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Reymundo Meneses, Lidia Esther | |
dc.date.accessioned | 2019-12-09T15:41:50Z | |
dc.date.available | 2019-12-09T15:41:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39162 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Actitud docente y enseñanza inclusiva de los estudiantes
del Nivel Primaria Institución Educativa Abraham Zea Carreón Lima Cercado-
2019. El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe
entre la actitud docente y enseñanza inclusiva de los estudiantes del nivel
primario Institución Educativa Abraham Zea Carreón Lima Cercado – 2019. La
muestra fue compuesta por 60 docentes que laboran en la Institución Educativa
Abraham Zea Carreón Lima Cercado.
El método empleado fue el hipotético-deductivo, diseño no experimental de
corte transversal, se recogió la información en un período específico, se desarrolló
la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el
cuestionario aplicado a docentes Institución Educativa Abraham Zea Carreón de
Lima Cercado. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach
que salió alta en ambas variables: 0.825 para la variable actitud docente y con un
0.854 para la variable enseñanza inclusiva. Para el análisis descriptivo se realizó
tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la constatación
de la hipótesis se llevó a cabo por rho de Spearman.
La investigación concluyó que existe relación positiva moderada (rho=0,527
entre la actitud docente y la enseñanza inclusiva de los estudiantes del nivel
primario Institución Educativa Abraham Zea Carreón Lima Cercado – 2019. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional - Perú | es_PE |
dc.title | Actitud docente y enseñanza inclusiva de los estudiantes del nivel primario institución educativa Abraham Zea Carreón Lima Cercado-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |