Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorSolórzano Contreras, Julio César
dc.date.accessioned2019-12-16T21:07:18Z
dc.date.available2019-12-16T21:07:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39304
dc.description.abstractLa investigación realizada tiene como objetivo es analizar el rol de las APAFAS, en el sistema educativo peruano caso UGEL 05 Lima Metropolitana del año 2018, asimismo explicar la situación real de esta organización, que interviene protagónicamente en las instituciones educativas publicas amparados en una ley de APAFAS, que les da ciertas facultades y funciones para participar en la gestión institucional, para apoyar en la mejora de los aprendizajes velando por el interés de sus hijos. La investigación presenta un enfoque cualitativo, el diseño considerado es el estudio de caso que se inicia buscando resolver situaciones de desorganización y conflictos que a diario se observa en las instituciones educativas públicas, con los representantes de padres de familia y los directivos de la I.E, para ello se utilizaran diversas estrategias para recoger información y conocer de cerca lo que realmente sucede. La técnica utilizada fue el de recurrir a los documentos normativos que regula esta organización y por otro lado de lado el recojo de la información mediante la entrevista. Efectuando el análisis de los resultados muy importantes, primero mediante los documentos normativos, luego complementado con la entrevistas a los distintos actores que tienen que ver con las actividades educativas, luego de ello se llegó a los siguientes hallazgos: determinando la constitución de la organización acorde con la parte normativa, sobre sus acciones y funciones de los representantes del Consejo tanto Directivo como de vigilancia, la información de las acciones realizadas por sus representantes como es la rendición de cuentas, la aprobación de los mismos, y los más importante la relación y coordinación existente entre el Consejo Directivo de las APAFAS y el personal Directivo de las Instituciones Educativas públicas, que debe realizarse sin ninguna interferencia de ninguna de las partes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsociaciones de padres de familia - Perúes_PE
dc.subjectEducación - Participación de los padreses_PE
dc.titleRol de las APAFAS en el sistema educativo peruano caso UGEL 05 Lima Metropolitana 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess