Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorValle Meza, David Misael
dc.date.accessioned2019-12-17T15:40:13Z
dc.date.available2019-12-17T15:40:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39317
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la Inteligencia Emocional y el Aprendizaje Cooperativo en estudiantes de 5to de secundaria, Institución Educativa Miguel Grau Seminario, San Juan de Lurigancho – 2019, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se ha empleado la variable: la Inteligencia Emocional y el Aprendizaje Cooperativo. El diseño utilizado en esta investigación fue, no experimental de corte transversal, asimismo es de tipo de estudio Básico, correlacional causal, enfoque cualitativo. La muestra está compuesta por 148 estudiantes, de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario, San Juan de Lurigancho – 2019, respectivamente. El instrumento utilizado para la primera variable de la inteligencia emocional fue el cuestionario de Bar-On (1997) con cinco dimensiones y 60 ítems; y para la segunda variable del aprendizaje cooperativo se usó el cuestionario Johnson (1997). La presente investigación se concluye afirmando que si existe incidencia entre las variables; desacuerdo al valor de p-value*= 0.000 < 0.05, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación (Ha) concluyendo que inteligencia emocional incide significativamente en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de 5º grado de secundaria. En otras palabras la variable independiente de la Inteligencia Emocional incide significativamente en la variable dependiente de Aprendizaje Cooperativo, con un 17,7 % de la variación del aprendizaje cooperativo es influido por la Inteligencia Emocional en estudiantes de 5º grado de secundaria de la institución educativa Nª 0135 Miguel Grau Seminario.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectemocioneses_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectcooperaciónes_PE
dc.titleInteligencia Emocional y su incidencia en el Aprendizaje Cooperativo en estudiantes, Institución Educativa Miguel Grau Seminario, San Juan de Lurigancho – 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess