Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorVera Hualpa, Ivonne Beatriz
dc.date.accessioned2020-01-07T19:12:42Z
dc.date.available2020-01-07T19:12:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39610
dc.description.abstractEl presente estudio se centró en el estudio de las Actividades grafo plásticas y acciones lúdicas en niños de 4 años del programa creciendo con nuestros hijos Trípoli, Guayaquil, la problemática se basó en las dificultades en el desarrollo creativo debido la falta de estimulación y participación libres en las actividades lúdicas realizadas por los maestros, situación que incide en el futuro de los educandos como por ejemplo el que no tengan la capacidad de ser críticos y reflexivos en el momento de resolver problemas o que no puedan realizar ejercicios físicos; estos factores permitieronevidenciar que el principalproblema es la ausencia de actividades lúdicas como estrategia para mejorar el aprendizaje en las diferentes áreas curriculares específicamente en los estudiantes de 4 años, para lo cual se estableció como objetivos el analizar la relación entre las actividades grafo plásticas y las acciones lúdicas libres en niños de 4 años, descripción de la relación entre las acciones lúdicas y la técnica del pintado, análisis de la relación entre las acciones lúdicas y la técnica del punzado, enhebrado, modelado y embolillado, además de establecer la relación entre las acciones lúdicas y la técnica del dibujo. El diseño metodológico es de tipo No experimental y su diseño es transversa, también se aplicó la investigación descriptiva y correlacional, la técnica utilizada fue la encuesta a los menores, en donde se pudo comprobar que los infantes presentan dificultades al momento de realizar actividades físicas, por lo tanto, es trabajo del docente de emplear las técnicas o estrategias necesarias para mejorar el accionar de los menores y así contribuir a su desarrollo integral.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectProgramas educativoses_PE
dc.titleActividades grafo plásticas y acciones lúdicas en niños de 4 años del Programa Creciendo con Nuestros Hijos “Trípoli”, Guayaquil, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess