Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorJara Limón, Karen Cristina
dc.contributor.authorGuale Recalde, Diana Elizabeth
dc.date.accessioned2020-01-09T14:55:45Z
dc.date.available2020-01-09T14:55:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39659
dc.description.abstractEsta investigación buscó relacionar la pluridocencia y el rendimiento escolar en estudiantes del 6° y 7° Año de Educación Básica de la Escuela “Víctor Emilio Estrada”, Santa Elena, Ecuador 2017. Se planteó bajo el paradigma realista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo y tipo correlacional. Se manejó la técnica de encuesta con preguntas basadas en las dos variables planteadas y sus respectivas dimensiones, tales que lograron el resultado deseado, se sometió a pruebas de confiabilidad mediante el uso de programa estadístico SPSS. Se aplicaron las encuestas a 24 estudiantes los cuales fueron de 11 género femenino y 13 de género masculino. La variable pluridocencia se dimensionó desde el método de enseñanza, técnica de estudio, y docencia contando con 4 indicadores en total. La variable Rendimiento escolar se dimensionó en Cognitivo, Causas biológicas, causas emocionales, y causas conductuales en 6 indicadores en total. Se partió de la hipótesis de que La pluridocencia influye indirectamente con la rendimiento escolar, lo que finalmente se comprobó más que en un alto grado en un nivel de correlación perfecta; algo que es eminentemente incidencia en la población de estudiantes elegidos del establecimiento educativa, con lo que se reconoce el supuesto y estudios anteriores al respecto, la dimensión de método de enseñanza de la pluridocencia resultó la de más incidencia sobre las Causas Emocionales, como dimensión de rendimiento escolar se percibió afectada mediante los estudios realizados. Esto no muestra los resultados deseados en la institución seleccionada para la investigación como en otras afines, así como en otros contenidos de tesis y planteadas sobre los contenidos acordes. En la última etapa se presentan las conclusiones del trabajo y las recomendaciones que se proponen a través del tema indagado para que mediante la propuesta se lleve a cabo y pronto se encuentre una mejoría en la Escuela “Víctor Emilio Estrada”.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPluridocenciaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleLa pluridocencia inciden en el rendimiento escolar de los estudiantes de 6° y 7° año de educación básica de la Escuela “Víctor Emilio Estrada”, Santa Elena, Ecuador 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess