Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorZambrano Ramos, Rosa Gabriela
dc.date.accessioned2020-01-13T21:08:41Z
dc.date.available2020-01-13T21:08:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39728
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar una guía con estrategias metodológicas para el uso adecuado del arte teatral en los niños de 3 a 4 años del CDI Virgen del Carmen, que le permita no solo la inclusión en las actividades sino que le permita mejorar sus conocimiento a través del desarrollo de su lenguaje, también este estudio tiene una población de 6 educadoras y 60 niños y 58 madres de familia, para lo cual se extrae la muestra de aquellos niños que cursan la edad entre 3 y 4 años más las 6 educadora ya que es importante su punto de vista y conocimientos de la temática tratada; cabe resaltar que esta investigación es de carácter descriptivo y explicativo porque nos permite investigar información sobre la influencia del arte teatral en el desarrollo del lenguaje buscando solucionar las falencias en los niños y niñas que puedan beneficiar en su desarrollo, y es una investigación aplicada porque cumple con conocer las dificultades del centro educativo infantil en su trabajo de enseñanza, es de tipo NO experimental porque sólo se dedica a recolectar la información basada en la observación de las actividades diarias y los muestra en su contexto para examinarlos, analizarlos y poner en práctica la solución al problema, es bibliográfica ya que se ha investigado en diversos documentos, libros, e internet relacionados al tema que se trata, lo que permitió fundamentar el marco teórico.La confidencialidad de los instrumentos estuvo determinada por la aplicación de los mismos en un grupo piloto, por otro lado, las presunciones de los grupos investigados fueron representados en tablas y gráficos, generados en el programa Excel; asimismo los resultados finales del estudio permitieron concluir que al establecer la relación entre la Arte Teatral y el desarrollo del lenguaje, se evidenció que el 83% de las educadoras están de acuerdo de que se implemente el Arte Teatral en las actividades diarias ya que poseen ciertos beneficios en la proceso enseñanza - aprendizaje de los niños del CDI Virgen del Carmenpermitiéndoles a ellos porder realizar mejores conversaciones sencillas, así como participar en actividades y demostrar su interés y el 17% presentan indiferencia al uso, por su desconocimiento del mismo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArte teatrales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectLenguaje - Desarrolloes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titleArte teatral en desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años de CDI Virgen del Carmen, Guayas 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess