Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorRomani Castro, Isac
dc.date.accessioned2020-01-14T19:50:38Z
dc.date.available2020-01-14T19:50:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39756
dc.description.abstractEsta tesis de investigación titulado “Uso de las TIC y su relación con el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I. E. “San Francisco de Asís”- Huanta- 2018”, el objetivo principal fue determinar la relación existente entre uso de las TIC y el aprendizaje del área de comunicación en la institución educativa del nivel primario. El tipo de investigación fue básica, correlacional en su nivel descriptivo. El enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental y transversal. La muestra fue constituida por 98 estudiantes de la institución educativa “San Francisco de Asís”- del distrito de Huanta, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho y el muestreo fue probabilístico aleatorio estratificado. Para realizar la medición de la variable uso de las TIC y aprendizaje del área de comunicación se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó un instrumento para recolectar datos que en este caso fue el cuestionario, estos instrumentos fueron elaborados en base al sustento teórico de los autores. Estos instrumentos, fue validado por un experto en la materia y la confiabilidad fue calculada utilizando el análisis de fiabilidad del programa estadístico SPSS 25, siendo el resultado 0,823 en el cuestionario uso de las TIC y 0,788 en el cuestionario de aprendizaje del área de comunicación. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico, apreciando la existencia de una relación r=0,245 entre las variables: Uso de las TIC y el aprendizaje del área de comunicación. Este grado de correlación indica que la relación entre las dos variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta, lo que quiere decir que, al disminuir el valor de una variable, también lo hará la otra y viceversa. En cuanto a la significancia de p=0,015 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternaen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectUso de las TICes_PE
dc.subjectAprendizaje del área de comunicaciónes_PE
dc.subjectSoftwares de aplicaciónes_PE
dc.titleUso de las TIC y su relación con el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. “San Francisco de Asis”- Huanta-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess