Show simple item record

dc.contributor.advisorAbner Chávez, Leandro
dc.contributor.authorVargas García, Manuel
dc.date.accessioned2020-01-15T13:25:41Z
dc.date.available2020-01-15T13:25:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39773
dc.description.abstractLa tesis de maestría titulada hábitos de estudio en el rendimiento académico de estudiantes de Topografía del 3er ciclo de Arquitectura de la UPC, Lima 2019, se realiza con el motivo de que muchos estudiantes tienen problemas en las evaluaciones, esto no es reflejo de un bajo esfuerzo, sino más bien de la falta en el método de estudio. Entonces lo que se quiere saber es si hay relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico. El método de investigación es el hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo y diseño de investigación no experimental, transaccional – correlacionar - causal, con una muestra universal de 23 estudiantes, se utilizó el inventario de hábitos de estudio de Luis Vicuña Peri, de esta manera el análisis de procesamiento de datos es por medio de la regresión ordinal. Finalmente los resultados descriptivos indican de que existe correlación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, donde prevalece un logro esperado en el rendimiento académico con 56.5% y por ultimo un rendimiento académico en inicio con un 8.7%. Los resultados inferenciales indican que el chi-cuadrado calculado de tabla para un α: ,05 es 5.99, así comparándolo con lo obtenido en spss tenemos que 11.048 > 5.99 y el resultado de la curva de COR con el 84.2 % del área de la curva, todos estos resultados significan que se debe aceptar la dependencia de la variable. Se concluye indicando la necesidad de que se evalué con este inventario a los alumnos para indicarles sus debilidades en el estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Rendimientoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Evaluaciónes_PE
dc.titleHábitos de estudio en el rendimiento académico de estudiantes de topografía del 3er. ciclo de Arquitectura de la UPC, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess