Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorCatagua Cedeño, Rosa Edita
dc.date.accessioned2020-01-15T13:50:16Z
dc.date.available2020-01-15T13:50:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39777
dc.description.abstractEsta investigación buscó determinar la relación existente entre la educación sexual y el desarrollo social de los estudiantes del 1° EGB en la escuela “Isidro Ayora Cueva”, Guayaquil, 2017. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo y tipo correlacional. Se usó la técnica de la observación con el instrumento ficha de observación en el aula sobre educación sexual y el desarrollo social, a los que se les sometió a la validación y prueba de confiabilidad. Se aplicaron ambos a una población de 30 estudiantes. La variable educación sexual se dimensionó desde parte biológica, psicológica y cultural en 8 indicadores en total. La variable desarrollo en el talento humano se dimensionó desde el compromiso, valoración y evolución en 6 indicadores en total. Y la variable desarrollo social se dimensiono desde la integración social, el aprendizaje social y la identidad sociocultural. Se partió de la hipótesis que la educación sexual se relacionaba con el desarrollo social. Lo que finalmente se comprobó un nivel alto de correlación positiva; con lo que se corrobora la teoría y estudios previos al respecto, por un lado; y por otro, la correlación entre la dimensión cultura y desarrollo social, es alta positiva. Esto demanda realizar un plan de acción que permita superar las dificultades de la institución foco de la investigación también se propone que se profundicen nuevos estudios donde se ejecuten propuestas sobre los temas tratados.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación sexuales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.titleEducación sexual y desarrollo social de los estudiantes de 1° EGB en la escuela Isidro Ayora Cueva, Guayaquil, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess