Show simple item record

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorParedes Quillay, José Gregorio
dc.date.accessioned2020-01-15T17:00:21Z
dc.date.available2020-01-15T17:00:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39809
dc.description.abstractLa investigación abordó la comparación de la gestión de recursos en el nivel primario y secundario de la institución educativa Cristiano Emaús, del distrito de Huaral, considerando la problemática entre ambos niveles educativos el cual genera inconvenientes dentro de la gestión de la institución educativa sobre el cumplimiento del diseño curricular y del reglamento interno de la escuela, la diferencia existente en recursos educativos y la discrepancia en la forma de inversión de los recursos financieros, con la finalidad de mejorar la estabilidad y la empatía laboral entre los docentes. Es un estudio desarrollado en el enfoque cuantitativo, desarrollada en el diseño no experimental, descriptivo - comparativo, en donde se analiza los datos respecto al nivel de la gestión educativa en el nivel primario y secundario, con un total de 60 docentes que hicieron parte de mi muestra, quienes actualmente trabajan en la institución educativa Cristiano Emaús, en el distrito de Huaral, provincia Lima. Las conclusiones indican que existe una diferencia sobre la Gestión de recursos entre el nivel primario y secundario de la institución educativa Cristiano Emaús, en donde, los directivos vienen cumpliendo los procedimientos que se encuentran dentro de la gestión educativa de manera dispareja, por ello, se pudo observar que el nivel primario cuenta con una mayor organización sobre gestión de personal a comparación del nivel secundario, de igual forma pasó en el manejo de los recursos educativos, observándose mayor equipamiento en el nivel primario que en el secundario, también, sucedió lo mismo al medir la gestión financiera en ambos niveles dando a conocer que la institución educativa da mayor prioridad financiera al nivel primario que al secundario. Finalmente, se estableció la existencia de ciertas limitaciones para generar ingresos propios el cual podría sostener económicamente las debilidades encontradas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdministración y organización escolares_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Administraciónes_PE
dc.titleGestión de recursos en el nivel primario y secundario de la institución educativa “Cristiano Emaús”, Huaral – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess