Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorLévano Mena, Silvia Paola
dc.date.accessioned2017-11-17T19:32:46Z
dc.date.available2017-11-17T19:32:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3986
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de la capacidad de uso concreto del los materiales didácticos estructurados en el área de matemática en los niños del segundo grado de la Institución Educativa Particular San Pablo del distrito de Pueblo Libre – Lima. Es una investigación con diseño descriptivo simple, cuyo instrumento de medición fue un cuestionario con 12 ítems en la variable los materiales didácticos estructurados, el cual fue aplicado al total de la población conformada por 40 estudiantes de la institución en mención. Una vez recolectados los datos se procedió a hacer el análisis cuantitativo del mismo. Para ello se utilizó el software Excel y el software estadístico SPSS 20 para evaluar la variable de estudio. En el presente estudio, se confirmó el objetivo general concluyendo que la mayoría de los estudiantes de segundo grado de primaria presentan un adecuado nivel de logro en la capacidad de uso concreto de los materiales didácticos estructurados en el área de matemática. En cuanto a la dimensión de regletas de Cuiseinaire descritas en el estudio, el resultado reveló un alto nivel de la capacidad de uso concreto en el área de matemática, pues se obtuvo que más de la mitad de los niños tiene un nivel de logro. Se encontró, además, que en la dimensión nivel de capacidad de uso concreto de los bloques lógicos en el área de matemática, solo un niño del total de encuestados, está inicio; 30 niños están en proceso y 9, en etapa de logro. Finalmente, se halló que en la dimensión nivel de capacidad de uso concreto del ábaco en el área de matemática hay un mínimo de alumnos que no conoce este material, por consiguiente se cumple el objetivo específico 3 del estudio, pues los resultados con el ábaco arrojaron que 1 niño se encuentra en inicio; 29, en proceso y 10 en logro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectMaterial didáctico estructuradoes_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleLos materiales didácticos estructurados en el área de matemática en los niños del segundo grado de la Institución Educativa Particular San Pablo, distrito de Pueblo Libre – Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess