Exploración en el maltrato psico-biológico social en interrelación profesor estudiante en nivel primaria en Huánuco y Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estudió el maltrato infantil en estudiantes de nivel primaria del
ciclo V; el objetivo fue identificar la frecuencia con la que se produce el maltrato psicobiológico social en interrelación profesor y estudiante de Huánuco y Lima, con enfoque
cuantitativo, diseño descriptivo comparativo, la muestra para la investigación fue de 500
estudiantes de ambos géneros (X= 11, 55; D.E.= 0.90) procedentes de los departamentos de
Huánuco y Lima. Se utilizó el instrumento de escala de medición del maltrato escolar
profesor estudiante (EMCEPE), como resultado se halló que el maltrato infantil ocurrió con
mayor frecuencia en Huánuco (Mdn (Lima) = 65.50; Mdn (Huánuco) = 36.00); con los cuales
se concluye que existen diferencias significativas del maltrato infantil en Huánuco a
comparación de Lima, en especial en la dimensión del maltrato psicológico en el cual existe
mayor porcentaje, lo cual sustenta que los estudiantes de Lima poseen menor representación
de maltrato con respecto a los estudiantes de Huánuco; se sugiere siempre tomar en cuenta
el proceso de aprendizaje y comportamiento de los niños para adecuar un programa de apoyo
o reforzamiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [500]