Show simple item record

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorCoronel Parco, Wendy Miluska
dc.date.accessioned2020-01-22T15:52:18Z
dc.date.available2020-01-22T15:52:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39963
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general determinar la actitud docente hacia la Educación Inclusiva en docentes de nivel primaria de instituciones educativas. Este se desarrolló en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo, la muestra estuvo conformada por 250 docentes (X= 41.9; D.E.= 7.56), la investigación se realizó en Lima, Perú. Se recurrió a la utilización del instrumento Escala de Actitud Docente hacia la Educación Inclusiva, los resultados obtenidos mostraron que el 2.4 % de los docentes manifestaron actitud muy favorable, el 54.4 % la actitud favorable mientras que el 43.2 % la actitud desfavorable; estos datos permitieron concluir que aún existen algunas deficiencias en el componente cognitivo, componente afectivo y componente conductual; con ello el componente cognitivo tiene mayor incidencia, ya que el 61.6 % de docentes mostraron actitud desfavorable, el 38.4 % favorable y el 2.4 % la actitud muy favorable, de esto se infiere que los docentes aún necesitan capacitaciones o estar mejor preparados para responder a las necesidades de los estudiantes con habilidades diferentes; se recomienda aplicar el diseño experimental para obtener resultados más específicos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.titleActitud docente hacia la educación inclusiva en docentes del nivel primaria de instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess