Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Torres, Juan Francisco
dc.contributor.authorSaldaña Oblitas, Jesús Gilberto
dc.contributor.authorPeralta Dominguez, Orlando Pablo Justo
dc.date.accessioned2020-01-29T20:53:36Z
dc.date.available2020-01-29T20:53:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40129
dc.description.abstractLa ciudad de Trujillo hoy en día no cuenta con una red de paraderos y los pocos que hay son paraderos informales puestos provisionalmente, esto afecta cada día más a los ciudadanos puesto que el transporte urbano hace de las suyas realizando paradas en lugares prohibidos ocasionando a su vez accidentes de tránsito, esto sin tener en cuenta el aumento de la flota vehicular del sector transportes cada año que pasa. se logró implementar un paradero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de transporte nuevo california de Trujillo, se manejó el tipo de diseño experimental debido al método pre test y post test. Se tomó como muestra aleatoria a 384 usuarios de la empresa nueva california, como técnica de instrumento se realizó encuestas a los usuarios de las distintas rutas de la empresa nueva california. Se concluye que con la implementación de un paradero inteligente se mejoró el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de transporte nuevo california de la ciudad de Trujillo. Además, se tiene el tiempo promedio en conocer las rutas y paraderos de los buses de la empresa de transporte nuevo california actual es de 239.03 segundos (100%) y con el paradero inteligente demora 27.05 segundos (11.32%), obteniendo una reducción de 211.98 segundos representados en 88.68%. en el segundo indicador se determinó que el nivel de satisfacción de los usuarios de la empresa de transporte nuevo california de Trujillo, con el sistema actual es de 2.32 puntos (46.40) y con el paradero inteligente implementado es de 4.90 puntos representado en 98%. Obteniendo un incremento de 2.58 puntos y en un porcentaje del 51.60%. y en el último indicador la implementación del paradero inteligente, el número de papeletas de los buses de transporte de nuevo california de Trujillo con el sistema actual es de 3 papeletas (100%) y con el paradero inteligente se logró obtener 0 papeletas, logrando obtener una reducción del 100% en el número de papeletas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParadero inteligentees_PE
dc.subjectSatisfacción de usuarioses_PE
dc.subjectMetodología Iconixes_PE
dc.titleParadero inteligente para mejorar el nivel de satisfacción de usuarios de la empresa de Transporte Nuevo California de Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura de Servicios de Redes y Comunicacioneses_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess