Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPulache Herrera, Carmen Mariela
dc.contributor.authorLascano Sancán, Olga Tatiana
dc.date.accessioned2020-01-31T13:33:30Z
dc.date.available2020-01-31T13:33:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40158
dc.description.abstractEl presente estudio se originó en la necesidad de diagnosticar el estado del clima que se vive en la unidad educativa; por este motivo se buscó relacionarlo con otro de los aspectos fundamentales en el proceso educativo como es el desempeño docente; en este caso, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente de la escuela fiscal de educación general básica Enrique Gil Calderón Guayaquil – Ecuador, 2018. La investigación fue de tipo cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional; su muestra estuvo compuesta por los 30 docentes de la institución, a ellos se les aplicó un cuestionario que mide el clima organizacional y consta de 18 ítems con escala con los valores Nunca (1), Casi nunca (2), casi siempre (3), siempre (4) este instrumento alcanza una confiablidad del Alfa de Cronbach de 0,926; y el segundo instrumento la ficha de observación que mide el desempeño docente y consta de 18 ítems con una escala Nunca (1), Casi nunca (2), casi siempre (3),y siempre (4) , este instrumento alcanza una confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0,920**, la investigación fue no experimental, y la información fue procesa con el programa estadístico SPSS de correlación de Pearson. En los resultados obtenidos el 93% califica al clima organizacional y al desempeño docente en un nivel medio. Luego de procesar los resultados se pudo arribar a la conclusión de que existe relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente en la escuela fiscal de educación general básica “Enrique Gil Calderón” de Guayaquil- Ecuador en el año 2018 esto se corrobora con la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson, con un coeficiente de 0,920**, que indica una relación alta y directa y una significancia bilateral menor a 0,01. Se concluye que el clima organizacional influye significativamente en el desempeño docente de la escuela de educación general básica Enrique Gil Calderón.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.titleClima organizacional y desempeño docente en la escuela fiscal de educación general básica Enrique Gil Calderón- Guayaquil, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess