Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.authorYarasca Quispe, Vilma Candelaria
dc.date.accessioned2020-02-04T20:45:55Z
dc.date.available2020-02-04T20:45:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40234
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ética profesional y calidad de la enseñanza universitaria en docentes en la Escuela Académica Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Lima.2019. La investigación fue de tipo básico y nivel descriptivo correlacional y el diseño es no experimental, de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 120 estudiantes de enfermería del 3er y 5to año de estudios de la Escuela Académico Profesional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Para la técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario para ambas variables de estudio. Los instrumentos ética profesional basado en Hortal A. y calidad de la enseñanza universitaria basado en Saraiva M. presentan validez de contenido a través de juicios de expertos y la confiabilidad a través del coeficiente de alfa de Crombach siendo de 0.821 y 0.941 siendo muy alta la confiabilidad respectivamente. Se aplicó la estadística descriptiva e Inferencial mediante el programa SPSS versión 25 y Excel 2010 lo cual fueron presentados en tablas y gráficos. Los resultados fueron que la ética profesional en docente percibidos por los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es Adecuada y muy adecuada en un 59.17% y 39,17% respectivamente, así también la calidad de enseñanza universitaria es de regular a buena en un 58.3% y 38.33% respectivamente y 3.33% una mala calidad de enseñanza. Se concluyó que existe una relación muy alta y significativa entre la variable ética profesional con la calidad de la enseñanza universitaria de las estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Debido al nivel de significancia de p = 0,000 siendo menor del nivel de significancia (< α = 0.05) y rho de Spearman= 0,940.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de la enseñanza universitariaes_PE
dc.subjectEtica profesionales_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectJusticiaes_PE
dc.subjectProceso educatives_PE
dc.titleÉtica Profesional y Calidad de la Enseñanza Universitaria en docentes en la Escuela Académica Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima. 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess