Plan de mejora continua para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el Hospital Metropolitano S.A.
Date
2019Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un plan de mejora continua
para mejorar la eficiencia del servicio en los procesos de consulta externa en el
Hospital Metropolitano S.A, de diseño no experimental, con tipo descriptivo
aplicativo, la población de la investigación se aplicó en los 6 meses del año 2018,
obteniendo como muestra 244 usuarios, en el cual se buscó mejorar la eficiencia
en brindar una buena atención de consulta externa, utilizando como técnica la
aplicación de encuesta SERVQUAL a los usuarios de atención por consultorio
externo y una entrevista a la jefa de admisión, los cuales ayudaron a detectar los
principales problemas que se desarrollaban en el proceso de consulta externa, en
base a ello se logró mejorar la atención utilizando las herramientas de mejora; en
conclusión, los usuarios de servicio de consultorio externo consideran que no
reciben una adecuada atención, los cual nos dio como resultado una eficiencia del
77.18 %, al aplicar el plan de mejora continua se mejoró la eficiencia en un 94.50
%.
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- Chiclayo [196]